El grupo de jugadores del Junior posó con el acionista Fuad Char.
El grupo de jugadores del Junior posó con el acionista Fuad Char.
Foto
Arlinton González

Share:

Junior 2023: con la mira puesta en la décima estrella

Este viernes fue presentado oficialmente el plantel de jugadores que afrontará el torneo local y la Copa Sudamericana.

Con la presencia del accionista Fuad Char Abdala, este viernes fue presentada oficialmente la plantilla de jugadores del Junior para la temporada 2023, en la que, además de la Liga, tendrá participación internacional en la Copa Sudamericana.

Después de darle la bienvenida a los nuevos jugadores, en especial a Vladimir Hernández, quien retorna al Junior después de seis años, el exsenador se refirió a los cambios que se están dando en la institución, desde el punto de vista logístico y médico con la llegada de Luis Javier Fernández como jefe de ese departamento.

“Cada año representa para nuestros aficionados, una nueva esperanza, un nuevo campeonato y un mejor equipo. Hemos querido centrarnos este año en darle mucha importancia a las instalaciones deportivas de Sabanilla, que estaban en mal estado y ni hablar de las cinco que hay en Bomboná para las divisiones menores. Estamos poniendo estas canchas al 100% y las de Sabanilla están casi listas”, dijo Char.

Agregó que las adecuaciones se extenderán a los gimnasios y comedores de ambas sedes y habló de los planes que se tienen con el equipo profesional.

“Queremos tenerlo allá después del entrenamiento, adecuarle sitios de entretenimiento, salones en los que podamos hacer capacitaciones y podamos almorzar. La idea es que estén desde las seis de la mañana como hasta la una de la tarde”.

Carlos Bacca, el capitán Sebastián Viera y Fuad Char.

En cuanto a contrataciones aseguró que están pendientes de un par de jugadores que es posible que queden definidos la próxima semana.

Por su parte, el técnico Arturo Reyes agradeció la confianza depositada en él por la dirigencia y se refirió a los objetivos del presente año.

“Los dos partidos internacionales que vamos a jugar (contra Alianza Lima y Carlos Mannucci) nos van a dar una información importante para hacer correcciones y mejorar lo que va a ser el equipo para 2023. Queremos seguir recuperando a nuestra afición y hacer mucha fuerza para que este año podamos conseguir la décima”.

El capitán Sebastián Viera también se dirigió a los presentes y señaló que el objetivo es ganar el título de la Liga, clasificar a la Copa Libertadores y pelearla en el año del centenario del club, en 2024.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos este año, sabemos lo importante que va a ser el otro año , el del centenario del club. Anhelamos hacer algo grande en la Copa Libertadores, un sueño que muchos ven muy lejano. Este año es vital ganar la décima y clasificar a la Copa".

El portero uruguayo reconoció que ganar un campeonato en Colombia es muy difícil, pero puso el ejemplo del Deportivo Pereira, que ganó el título en diciembre contra todos los pronósticos.

"Pereira fue un equipo unido, con una afición que lo respaldó. Aquí no es traer grandes nombres, sino hacer un gran grupo que esté comprometido todo el año. A veces empezamos bien, pero nos dejamos estar y terminamos mal porque pensamos que es fácil. Hay que estar comprometidos, vivir para el fútbol, eso lo que queremos hacer si queremos ser campeones".

Por último, admitió que la afición está alejada del equipo, pero que esto los obligaba a jugar bien y ganar para que el público vuelva a llenar las tribunas del estadio. "Tenemos que sentirnos orgullosos de llevar el escudo del Junior", concluyó.

En la presentación oficial no estuvieron presentes Nelson Deossa, Edwin Velasco, Fabián Viáfara, Yeison Gordillo, Iván Rossi y Alfonso Simarra, quienes no continuarán en el equipo.

Más sobre este tema: